Dónde y cuándo

A la hora de organizar la actividad puedes tener en cuenta espacios como museos, bibliotecas, centros municipales o universidades, que suelen disponer de salas que cumplen con nuestras necesidades (por ejemplo una sala de ordenadores o una sala multiusos).

En cuanto a la fecha, para facilitar la asistencia el día más adecuado es un sábado, aunque si la actividad se desarrolla en un ámbito educativo o profesional se puede llevar a cabo entre semana. Considera, por ejemplo, su celebración con motivo de alguna efeméride o evento cultural.

Recursos técnicos

Necesitas una sala espaciosa y bien iluminada, que o bien disponga de ordenadores conectados a internet o bien cuente con Wi-Fi para que la gente acuda con su portátil. En este último caso es recomendable que disponga de enchufes suficientes. Además, debe contar con proyector y pantalla.

Fijar horario y número de plazas

La duración depende del espacio donde se celebre (disponibilidad del mismo), pero se recomienda que tenga una duración mínima de cuatro horas, e idealmente seis, desde por la mañana, con un descanso a mediodía. ¡El récord actual está en tres días seguidos!

En cuanto al número de plazas, de nuevo depende de la capacidad del espacio elegido, pero contar con 20-25 personas es una cifra muy buena para ofrecer soporte en caso de que sea necesario, generar comunidad y, sobre todo, pasarlo bien.

Gestionar el ofrecimiento de un picoteo

Dado que la actividad se prolonga durante horas, es recomendable ofrecer un picoteo o comida (en los casos de mayor duración) tanto para reponer energías como para socializar y compartir ese momento con el resto de asistentes.